Medidas, tamaños...
Grande, pequeñ@, larg@, cort@, estrech@, fin@, anch@, grues@... Mucho, poco...
Nos pasamos la vida midiéndolo todo, y en base a esos referentes nos medimos a nosotr@s mism@s. Así, cuando estoy rodeada de gigantes me siento pequeña, cuando me rodeo de diminut@s me siento enorme. Pero no es esta una forma de medición justa, tampoco correcta, por mucha consolidación y base científica que tenga.
Yo digo: Mi mano es pequeña. Pero, ¿no es, acaso, esta frase, verdadera y falsa a la vez? Si mi mano no lucha y no crea, según mi escala de medir es pequeña. Si mi mano se enlaza con la tuya y une contigo la esperanza, es grande. Para otr@s personas a las que mi mano ha acariciado con cariño, no existe la medición en cms pero sí en escala de calor, o calidez, o ternura.
Cuando me quiero, me quieres, te quiero, os quiero, nos queremos, os quereis... camino por la vida pesando justo lo suficiente para no despegarme del suelo, grande, ágil y ligera como una nube, risueña, melodiosa y cálida. En cambio, cuando me pisas, cuando ya no me quiero, cuando me duele, cuando ya no quieres mi abrazo, cuando tengo miedo... peso más que una roca y soy tan pequeña que ya no puedes verme, me arrastro por el camino, las lágrimas ahogan mi voz y el frío congela mi paso.
Es tan relativo el tamaño de las cosas, que casi me parece una osadía descabellada medir a las personas; no puedo medirte, no quiero medirte. Sólo puedo sentirte, quiero percibir tu fuerza, tu calor, tu abrazo, la intensidad de tus palabras... Sin medida.
3 comentarios:
Tienes toda la razon, las medidas son irreales e injustas.
Los humanos encima nos ponemos etiquetas y titulos.
"como te ven te tratan" y " con la vara que midas serás medido" sentencian los viejos.
Bonita entrada, saludos.
Estoy contigo en todo esto que has escrito hoy aquí
Saludos.
Estoy de acurdo contigo, las medidas dañan.
Las de los demás y las nuestras.
Respecto a lo que sea, siempre dañan.
Pero no somos capaces de valorar nada sin un patrón comparativo, es la pobreza del ser humano.
Hasta para expresar amor medimos, pero lo más importante es que sigamos queriendo...
Besotes
Publicar un comentario